El Blog de Arqueritos

Oct 2018 · Visto 563 veces

LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA DESDE BEBÉS

Música

La importancia de la música desde bebés.

La música provoca en los niños/as un aumento en la capacidad de la memoria, la  atención y la concentración.

Es una manera de expresarse, estimula la imaginación infantil.

Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular; brinda la oportunidad para que los peques interactúen entre sí y con los adultos.

Asimismo, cabe destacar que fomenta la creatividad, rasgo muy importante en esta etapa, pues la improvisación, creación,….que favorece la música, aporta al niño/a otra visión de la realidad y le permite conocerla. Así pues son numerosos los aspectos positivos que provoca la música en el desarrollo integral del niño/a, y es por ello que es importante integrarlas en las aulas de educación infantil como medio de desarrollo de éste.

La música a estas edades sirve como modo de aprendizaje, disfrute y expresión para los pequeños. Con ella, los alumnos/as emplean el propio cuerpo como medio de representación y comunicación musical, reconocen y recuerdan la letra de las canciones trabajadas, cantan, se inician en la audición activa, asimilan los primeros elementos que conforman la música: el sonido y el silencio, asimilan el concepto de intensidad del sonido, vivencian el contraste entre los sonidos largos y cortos, coordinan los movimientos, se sensibiliza el cuerpo y localizan las partes de éste de acuerdo a la relación espacio-temporal, desarrollan la capacidad de concentración y fomenta el trabajo en grupo.

 Asimismo, la música les ayuda a relacionarse con su entorno más próximo, le invita a explorar en él, es un medio a través del cual los alumnos/as expresan sus sentimientos, emociones y estados de ánimo….

Por eso en Arqueritos creemos que es tan importante nuestra especialidad de música a través de lo experimentado, la indagación y la creación formamos alumnos más competentes y exitosos.

 

Volver al blog

ARQUERITOS

"La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo."

              

GALERÍA DE IMÁGENES

SUGERENCIAS


Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.