¿QUIÉNES SOMOS?


Somos Elena y Vanessa, fundadoras de Arqueritos. Somos dos jóvenes emprendedoras que decidimos poner en marcha un gran proyecto y dedicarnos a lo más nos gusta, en lo que nos desvivimos y luchamos cada día, que es, EDUCAR a los más pequeños.

Arqueritos abrió sus puertas en Septiembre del 2015.

Comenzamos siendo una pequeña familia que ha ido creciendo día a día. Gracias a la confianza que las familias han depositado en nosotras, al trabajo bien hecho y a las ganas de trabajar en innovar de nuestro equipo educativo hoy en día Arqueritos es una gran familia, un lugar en el que sentirse a gusto, lleno de rincones maravillosos y anécdotas divertidas. Un lugar donde los niños y sus familias pueden mostrarse tal como son, sin prejuicios y donde cada día hay grandes experiencias que vivir.

Todo ello gracias a un equipo maravilloso, lleno de vitalidad y energía, con ganas de trabajar e innovar y que derrocha ilusión y pasión por un trabajo bien hecho. Un equipo que AMA su profesión.

Este es nuestro equipo

VANESSA GARCÍA

Nació prematura en el seno de una humilde y gran familia. De padre carpintero y madre panadera. Vanessa quiere ser maestra desde que tiene uso de razón, es la mayor de tres hermanas, con las que ha desarrollado su gran responsabilidad y seriedad. Adoraba jugar con ellas a "señoritas”, enseñarles y educarles como si de su madre se tratara.


Durante sus años escolares hubo muchas maestras que le marcaron, sintiendo gran admiración por aquellas que eran vocacionales. Le encantaba ir al cole y aprender, por eso nunca ha dejado de hacerlo. Aprendió que el mayor valor que tiene una maestra es hacer sentir únicos, especiales e importantes a sus alumnos, haciendo de ellos sus grandes tesoros.


En constante formación, Vanessa es Psicopedagoga, Maestra de educación infantil, Técnico superior en educación infantil y Diplomada en magisterio de educación primaria. Sus ganas de entender qué pasa por la mente del niño le hicieron cursar el Máster en psicología infantil y el Máster en neuropsicología. Lleva 14 años trabajando en educación, y ha tenido la suerte de pasar por varios centros donde ha podido vivir muchas experiencias y conocer y enriquecerse de grandes profesionales de la educación.


Tiene interés por todos los ámbitos que envuelven a la educación, por lo que también se ha formado en inteligencia emocional, técnicas y dinámicas del comportamiento y la conducta, desarrollo del lenguaje y la comunicación, técnicas de habilidades sociales, acción tutorial en educación infantil, competencias básicas en el sistema educativo, problemas y dificultades de aprendizaje, coaching social e inteligencias múltiples, entre otros.


"Creo que la infancia es el momento en el creamos los pilares básicos de nuestra personalidad futura y nuestros valores personales. Todas las experiencias que vivimos en la infancia nos marcan para el resto de nuestras vidas. Por ello, es tan importante cuidar de manera exquisita esta etapa tan maravillosa".


Su frase preferida es: "La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo" de Ghandy. Y la aplica diariamente con sus alumnos, haciendo que cada uno de ellos se supere día a día, teniendo en cuenta sus características e intereses y haciéndoles sentir seres únicos y especiales.

ELENA ACERO

Desde siempre ha sabido muy bien lo que ha querido y ha luchado por ello hasta conseguirlo. Todos los vecinos la conocían porque desde pequeña ha sido muy pizpereta y saludaba a todo el mundo, con tan solo dos años, que sólo le entendía su madre decía "quiero ser profe de niños pequeños de carrito" y quería tener 20 hijos… De más mayor salía del colegio para cuidar y jugar toda la tarde con sus amigos, primos ó vecinos, y ahora sigue igual los fines de semana está rodeada por su entorno más cercano de pequeños entusiastas.


Es cercana, familiar, cariñosa, trasparente, siempre con la sonrisa en la boca, tiene una gran empatía con los niños y las familias trasmitiendo su positividad y felicidad.


Le encanta y admira su trabajo gracias a él sigue aprendiendo y creciendo como persona, su trabajo le apasiona tanto que le ayuda en el resto de ámbitos de su vida.


Elena es Técnico de Educación infantil. Actualmente está cursando el Grado de Magisterio en Educación Infantil.


Es un poco culo inquieto no sabe estar sin hacer nada, tiene mucha energía y por eso le encanta seguir formándose, entre otras muchas destaca su formación en musicoterapia, artetarapia, inteligencia emocional, y psicomotricidad.


Cree que lo más importante para la educación de los peques con los que trabaja es proporcionarles la seguridad y cariño que necesitan, y con ello por sí solos junto con el ambiente y estímulos necesarios, los niños crecen y aprenden por si solos felices, porque lo que más le importa a Elena es la felicidad de los niños.

JUDITH JIMÉNEZ

Judith significa liberadora, persona que lucha por los demás.


Desde que las neuronas se coordinaban en la cabeza de Judith para así mover su cuerpo de forma consciente, se entregó al movimiento. Gran deportista amante de la libertad de movimiento y la expresión corporal, realizó karate desde sus primeras etapas evolutivas, lo que le inculco una visión diferenciadora.


De pequeña su vocación fue clara, y después de deambular y luchar para conseguir su meta Judith ha llegado para romper con las etiquetas clásicas y los prejuicios aportándoles una visión innovadora que haga sentir a cada niño único y especial que es lo que son, y dotándoles del más libre futuro.


Técnico en educación infantil con amplia experiencia en el sector para su juventud, la cual se transmite en forma de energía, una energía que no se ve pero se siente en el ambiente.


Amante de la experimentación, la relación con la naturaleza, el libre movimiento, la estimulación sensorial, la inteligencia emocional e inteligencias múltiples y la psicología infantil, destacando este último ya que entrar en la mente de los más pequeños es una pieza fundamental para su desarrollo futuro.


Coleccionista de literatura infantil, la cual valora como un poderoso recurso educativo: Solo las palabras que dicen cómo te sientes aumentan tu posibilidad de volar, no dejes de mover tus alas ``EL EMOCIONARIO´´.

PATRICIA MARÍN

Maestra de infantil apasionada de la naturaleza, la montaña y perseguidora de sueños.

Sueña con una educación basada en el respeto, respeto a la infancia, respeto a las diferencias, a la diversidad; una educación basada en la naturaleza, siguiendo el desarrollo natural de cada alumno, con materiales naturales, nobles, de su entorno cercano; una educación actualizada, basada en la neurociencia y psicopedagogía. Sueña con una educación hecha por y para los niños en la que solo ellos sean los protagonistas de su propio crecimiento, desarrollo y aprendizaje.

Es técnico superior en educación infantil, maestra de educación infantil y especialista en atención a la diversidad. Educadora de disciplina positiva en el aula. Actualmente finalizando sus estudios de especialista en pedagogía terapéutica y audición y lenguaje.

En continua formación y actualización para guiar a los peques en la etapa más importante de su desarrollo.

LAURA GUTIÉRREZ

Laura es una persona apasionada y decidida, le gusta sentirse libre de pensamientos negativos que nublan sus objetivos y cree firmemente que las pequeñas cosas pueden realizar grandes logros.

¿Por qué entonces no darle la importancia que se merece al primer ciclo de educación infantil en el que se trabaja con pequeños y pequeñas capaces de crear, lograr, conseguir, soñar y alcanzar grandes cosas? Esto fue lo que le llevo a formarse como técnico de educación infantil, la creencia de que con pequeños pasos y detalles, cariño, paciencia, respeto, dedicación y ambición se puede llegar muy lejos. Es amante de la música desde pequeña, nació en una familia muy musical por lo que siempre tuvo mucha curiosidad por aprender a tocar distintos instrumentos, en especial, el piano. Esta pasión por los ritmos, compases y emociones que pueden despertar en nosotros las distintas melodías intenta transmitírselo a los más peques ofreciéndoles gran variedad de canciones, letras y armonías.

En su tiempo libre le gusta hacer deporte, ya que sabe que un día malo puede transformarse con un poco de movimiento. Otra filosofía que también intenta volcar en su visión de la educación infantil, no limitar a los niños y niñas a trabajar sentados haciendo fichas o manualidades, cuando tienen todo un mundo por descubrir y explorar, con la posibilidad de transmitir y transformar sus emociones con la expresión corporal.

Y es por todo esto por lo que se siente una gran afortunada, porque esta profesión le ha dado la gran oportunidad de aprender cada día mientras se dedica a enseñar. ¡Vaya ironía!

BLANCA ELIPE

Blanca es una persona empática y de gran corazón.

Como su nombre indica, le gusta todo lo que sea de gran pureza. Desde estar en lo alto de una montaña, rodeada de naturaleza, hasta una simple sonrisa sincera. También le gusta mucho bailar y expresarse con ello, por eso hizo durante 8 años ballet clásico, y otros 3 años de danza-jazz. Además, es un poco Dora la Exploradora, le gusta viajar, visitar sitios nuevos, relacionarse con las personas y enriquecerse de todo lo nuevo que haya a su alrededor.

Cuando tenía 3 años, vino al mundo su hermana pequeña, y en ese momento se dio cuenta, inconscientemente, de lo que quería, de lo que le movía en su interior…, la necesidad innata de ayudar a los más vulnerables, a esas personitas inocentes en estado puro, y que para ella era tan importante, como su hermana. Por eso, siguió su objetivo de ser Educadora Infantil, aunque antes de serlo, tuvo que estudiar otras cosas como Administración, entre otras cosas. Se ha seguido formando en esta rama de educación, en la gestión de las emociones, y en las conductas y necesidades que tienen nuestros niños.

Ella, tiene claro que seguirá formándose siempre, para darles el mejor cuidado y atención que se le puede dar a las futuras generaciones, para que el día de mañana puedan ser mujeres y hombres, seguros de sí mismos y de sus capacidades, capaces de experimentar y expresar sus emociones, francos, auténticos, amables y honestos y resilientes ante cualquier adversidad.

SARA MORÓN

Sara es maestra de Educación Infantil, y lo es gracias a su hermano, el cual tiene diez años menos que ella. Como lo leéis.


Como ella ha vivido y sigue viviendo todo el camino por las diferentes etapas educativas de su hermano, se ha encontrado, como es de esperar, con diferentes maestros y educadores, y por supuesto había de todo… ¿Pero por qué no puede haber solo muy buenos?


Es gran defensora de la vocación que se necesita para llevar a cabo este “trabajo”, que los niños son todos muy especiales, y muy diferentes, y necesitan un adulto que los comprenda y que entienda de estilos y ritmos de aprendizaje, y sobre todo de respeto.


Como decía, está graduada en Magisterio de Educación Infantil, con vistas de matricularse en Magisterio de Educación Primaria, pero eso no quiere decir que esté en el lugar equivocado, no… Siempre ha dicho que le encantan de los 0 a los 18. Además, le interesan enormemente los procesos cognitivos de los niños a edades tempranas. Es una persona curiosa, por lo que es muy observadora, y además es empática. Le encanta rodearse de niños para aprender de ellos, y también para jugar, claro.

ANCA BACCELA

Anca es nuestra experta en cocina.


Prepara platos exquisitos con ingredientes de buena calidad y con mucho amor.

También forman parte de nuestro equipo grandes profesionales externos que ayudan día a día a nuestros alumnos a crecer y a aprender.

ANA MARTÍNEZ

Es Técnico de Educación infantil, Técnico superior en animación en actividades físico-deportivas, técnico en conducción en actividades físicas en el medio natural y técnico deportivo de natación, formada en Pilates, psicomotricidad e inteligencia emocional, es creativa, innovadora, positiva y paciente.


Siempre la veréis con una sonrisa y derrochando energía. Su creatividad hace que sus alumnos vivan experiencias únicas, donde además de entrar en mundos mágicos trabajan los hitos del desarrollo.

MARTA PEREZ

Es maestra de educación infantil, y además, está especializada en la educación bilingüe de inglés. Siempre muy soñadora, alegre y entregada. Atenta y comprometida.


Comenzó este camino antes de lo que ella creía, ya que desde muy pequeña se podía percibir la vocación tan especial que tenía por ser maestra.


La empatía tan bonita que tiene con los niños es algo que la caracteriza, dando todo de ella para potenciar a cada uno de ellos.


Y así hasta día de hoy; educando, innovando y sobretodo, aprendiendo de los más pequeños. Y feliz.

Reserva tu plaza desde aquí

info@arqueritos.es
876 283 198

ARQUERITOS

"La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo."

              

GALERÍA DE IMÁGENES

SUGERENCIAS


Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.