El Blog de Arqueritos

Jun 2015 · Visto 2900 veces

LA IMPORTANCIA DE CUMPLIR CON LA NORMATIVA

Cumplir con la normativa es esencial para tu pequeño.

El nacimiento de tu primer hijo es algo de lo que jamás olvidarás, se te llena la vida y el corazón de amor y se abren sentimientos de los que jamás habías vivido antes, pasan 4 meses volando, rodeada de risas, llantos… y ¿ahora qué? Los papás tienen que incorporarse al trabajo y no saben dónde dejarlo, surgen las dudas, miedos…

¿Cuál es el mejor lugar dónde poder dejarlo? Todos queremos que nuestros pequeños estén en un lugar confortable, seguro, cómodo, amable… con un personal que sea cariñoso, con empatía, que los cuide, mime, oriente y eduque. Vamos…que estén ¡cómo en casa!

Por eso el principal objetivo de Arqueritos es la FELICIDAD de nuestros pequeños y que nuestras familias se queden tranquilas sabiendo que su hijo está en buenas manos, y ayudarles en su conciliación a la vida familiar. Por eso Arqueritos cuenta con todos los requisitos que la DGA te exige para ser un centro educativo homologado, con unas instalaciones adecuadas, con un personal altamente cualificado, con comida elaborada desde el centro por y para el niño, porque la alimentación SÍ que importa, con patio exterior,  ya que es un espacio beneficioso para desarrollar su aprendizaje y sus habilidades sociales y emocionales, algo que les ayudará en el futuro.
Hoy en día, y sobre todo en las ciudades, la mayoría de las actividades que realizan los niños se sitúan en lugares cerrados, privando  a los más pequeños de llevar una vida más activa, que pasa por estar en contacto con el ambiente exterior,

Otra de las cosas importantísimas que se ofrece en ARQUERITOS es el cumplimiento de las ratios. La rátio es el número máximo de alumnos estipulado por la normativa con respecto a tutora y aula. Es decir, no sobrepasamos el número legal de alumnos que exige la normativa, por lo que, de esta manera, se asegura una atención de calidad hacia vuestros hijos.

Hay lugares que se venden como centros educativos, pero no lo son, no pueden dedicarse a la educación ni a la enseñanza de manera adecuada, ya que no cumplen con la normativa que exige el Gobierno, son centros en que la única misión es GUARDAR al niño sin ninguna finalidad, pero te lo venden como tal… pero ¿tu elegirías un centro donde no se respeta la temperatura del aula… o ¿en una clase que no cumplen los 2m2 por niño, y superando las rátios sin ningún tipo de remordimientos, y sin poder ser atendidos como es debidamente?

Tener un hijo es el proyecto más importante de la vida. Lo que vivan en ésta etapa le dejará huella para siempre. Por eso antes de decidir dónde y con quien dejar a tu ser más querido infórmate bien de dónde lo dejas, lo barato sale caro…

 

LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA ES LA QUE SE HACE DE CORAZÓN A CORAZÓN, NO DE CABEZA A CABEZA”

Volver al blog

ARQUERITOS

"La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo."

              

GALERÍA DE IMÁGENES

SUGERENCIAS


Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.